, , , ,

visitar tarragona

visitar tarragona

El turismo rural cada vez es ms demandado en nuestro pas y, como no poda ser de otra manera, el lujo tambin llega a este tipo de alojamientos rurales en los que destacan paisajes de ensueo, habitaciones ambientadas en pocas pasadas o edificios singulares otrora ocupados por grande personajes de la historia de los pueblos en los que se encuentran.

El itinerario recorrerá el hoyo y toda la antigua zona de extracción de piedra a través de senderos de grava con algunos tramos de desnivel, que ofrecerá diversos puntos de mirador y un observatorio donde el visitante podrá hacer una parada. “Se caminará por las partes que darán más visión, y también se podrá bajar, pero esta zona deberá regularse de alguna manera para evitar daños a la aguja”, expuso el director del proyecto, Joan Albert Adell.

En la tradición cristiana se ha considerado que un “mártir” era una persona que moría por su fe religiosa, y en muchos casos era torturada hasta la muerte. En muchas ocasiones asimilamos “mártir” a los mártires cristianos de los tres primeros siglos, quienes fueron asesinados por sus convicciones religiosas. Sin embargo, ha habido más mártires cristianos en el siglo XX que en el conjunto de los diecinueve siglos anteriores. Cabe señalar que en nuestro siglo XXI siguen las persecuciones religiosas, la mayoría con los cristianos como víctimas.

Porque fueron víctimas de una “persecución religiosa” y por considerar que la violencia sistemática ejercida contra las personas miembros de la Iglesia católica, lo fue en condición de tales. Los mataron “in odium fidei” (por odio a la fe) por el solo hecho de que eran católicos, ya fuesen religiosos o laicos, y no quisieron apostatar de su fe para salvar su vida. En una contienda o en una revuelta perecen muchas personas, pero no todas mueren “a causa de su creencia religiosa” y ahí radica la diferencia.

En la Iglesia católica, un beato (abreviado como B. o Bto/ta) es un difunto cuyas virtudes han sido previamente certificadas por el Papa y puede ser honrado con culto. El término “beato” significa literalmente feliz (del latín beatus), o bienaventurado en sentido más amplio, aludiendo a la creencia de que esa persona está ya gozando del paraíso. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es Siervo de Dios; el segundo, Venerable; el tercero, Beato; y el cuarto, Santo.

Un argumento en favor de la tesis antes expuesta la constituye la beatificación de unos Hermanos de La Salle de Turón (Asturias), asesinados en Oviedo en 1934. Por aquel entonces no había guerra civil, sino una situación en la que hubo persecución religiosa: quema de conventos, de iglesias, asesinatos de personas a causa de su fe, etc. con la anuencia y, por tanto, una responsabilidad moral por parte de quienes toleraron  aquel estado de cosa. El término “mártires de la guerra civil” se presta a manipulación, por lo que se prefiere la expresión “mártires del siglo XX en España”.

Incoming search terms:

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>