, , , ,

visitar segovia

visitar segovia

Los museos de Segovia ofrecerán una jornada de puertas abiertas el próximo sábado día 18 de mayo para permitir la visita gratuita en la con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.
Cada año desde 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos alrededor del día 18 de mayo. En los últimos años, este día ha conocido su mayor seguimiento con cerca de 30.000 museos que organizan actividades en más de 120 países repartidos por todo el mundo.
El objetivo de esta jornada, organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), es concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Así se refleja en la temática elegida para el 2013 “Museos (memoria + creatividad= progreso social)”.
Segovia se une a esta celebración en la que la mayor parte de los museos de la ciudad abrirán sus puertas de forma totalmente gratuita, invitando así a visitantes y segovianos a conocer estos espacios que rebosan historia, cultura y tradición.

‘Vision Magazine’ se publica con carcter mensual y cuenta con una tirada de 357.500 ejemplares y distribucin en todo el pas, Hong Kong y Taiwn. El viaje de tres de sus periodistas se realiza en el marco del convenio suscrito entre el GCPHE y Turespaa y se suma a la estrategia de posicionamiento que el Grupo Espaa dirige al mercado asitico.

Creado en 1946, ICOM es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Este organismo aglutina a museos y profesionales, y está dirigido a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Varios escolares de distintos centros docentes han recorrido la provincia de Segovia de la mano de las Áreas de Turismo y Juventud de la Diputación de Segovia.
Con la colaboración de los ayuntamientos de Aguilafuente, Ayllón, Turégano, Cuéllar, Coca y la Junta de Castilla y León realizarán un total de siete antes de fin de curso y se espera continuar con ellas a partir del otoño.
Los jóvenes, además de conocer la provincia, y los numerosos atractivos turísticos que tiene, también disfrutan de una jornada de convivencia.
En esta primera ruta pudieron visitar Pedraza y Sepúlveda, y pudieron realizar un viaje en piragua.

De esta manera, el sábado 18 de mayo, en el horario de apertura habitual se podrán visitar los museos gestionados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia: Real Casa de Moneda, Centro de Interpretación del Acueducto, Casa Museo de Antonio Machado, Centro Didáctico de la Judería, Puerta de San Andrés y adarve de la Muralla.
Además, se podrán visitar también el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Museo Rodera Robles y el Museo de Segovia, cuya programación será especial con motivo de este día.
Toda la información y programación sobre el Día Internacional de Museos la pueden consultar en www.turismodesegovia.com y en la Agenda Cultural de Turismo de Segovia.

Segovia se ha volcado con los asistentes para que se encuentren como en casa. Después de visitar Fuentidueña, Ayllón o las Destilerías de DYC en Palazuelos, han asistido a una visita teatralizada.

Incoming search terms:

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>