, , , ,

visitar praga

Ha sido galardonada con el Premio de Mejor Grabador de la VIII Bienal de Sao Paulo en 1965; en 1968, el Premio de Grabado en la V Bienal de Paris; y el Premio de Grabado de la VIII Exposicin Internacional Ljubljana, en la modalidad de xilograbado; en 1971, Premio de Adquisicin en la IX Bienal de mismo nombre, culminando en 1983 con el Premio Internacional de Grabado, modalidad litografa. Tambin obtuvo el Premio en la II Trienal Internacional de Artes Grficas de Praga.

Una novela que parte de la Primavera rabe y acaba con los indignados, era de prever en este escritor que viaja a los pases del Medio Oriente varias veces al ao. La calle de los ladrones que en realidad existe en Barcelona, es donde llega a parar Lakhdar despus de que sus padres le echaran de su casa por acostarse con su prima (por acostarse con alguien y no por ser la prima). En Barcelona conoce a una estudiante de rabe y aparte de leer libros est tambin con su amigo Bassam, tan perdido como l.

En Madrid se exponen sobre todo sus xilografas, esculturas en metal y matrices con los que Bonomi realiz sus grabados desde la dcada de los 60 hasta nuestros das. Papeles de fuertes colores y de tcnica abstracta, captan la mirada del espectador. La exposicin se puede visitar hasta el 19 de mayo.

Lukáš Skupa, foto: Richard Porubský, Archivo del festival Cinema Mundi
Entre la sección principal y el resto de categorías, el evento abarca
diferentes áreas geográficas y hace honor a su nombre, como comenta el
comisario del festival, Lukáš Skupa.

Adems, en el Crculo de Bellas Artes, en colaboracin con la Secretara General Latinoamericana, se presenta una muestra del trabajo de la artista brasilea Mara Bonomi (Meina, Italia, 1935). De padre italiano y madre brasilea, Bonomi se traslada a Sao Paulo en 1946, en donde realizar estudios de arte, pintura y grabado junto a Yolanda Mohalvi, Karl Plattner y Lvio Abramo. En la dcada de los cincuenta estudia artes grficas en la Columbia University con Hans Muller. Obtiene beca de estudios en el Pratt Institute, Nueva York, donde trabaja con Seong Moy y Fritz Eichenberg, entre otros.

El viceministro de Defensa checo, Vlastimil Picek, valoró positivamente
la intención del presidente de la República, Miloš Zeman, de viajar a
Afganistán para visitar a los soldados checos que participan en la
misión
militar internacional ISAF. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas
Armadas, Petr Pavel, señaló que el viaje de Zeman dependerá de la
situación en ese país. El presidente anunció su deseo de visitar a los
soldados checos en Afganistán en días pasados y destacó que la
participación en operaciones militares en el exterior constituye una de
las tareas fundamentales de las Fuerzas Armadas checas.

Incoming search terms:

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>