, , , ,

visitar marruecos

visitar marruecos

Los das previos al inicio del viaje, los alumnos iniciaron su convivencia en Granada, siendo recibidos por el delegado del Rector en Marruecos, Luis Garca del Moral, y realizando visitas tcnicas a la Alhambra y a otras construcciones andaluses guiadas por el director del workshop, Bernardino Lndez. Asistieron, igualmente, a sendas conferencias sobre materiales de construccin lowcost, impartidas por los profesores de la UPC, Monserrat Bosh y Ramn Rosell.

En aquella ocasión, Mohamed VI recogió a don Juan Carlos en la residencia Jnane el Kbir, donde se reunieron durante media hora para después, en un gesto poco habitual, dirigirse en el mismo vehículo hacia el Palacio Real de Marraquech, donde se entrevistaron durante hora y media.

Juntos han compartido este lunes la cena de iftar, con la que se rompe el ayuno diario del mes santo del Ramadn una vez cae el sol. La invitacin a Don Juan Carlos para visitar Marruecos en plena celebracin de este mes santo se considera una muestra de especial amistad, ya que es el primer jefe de Estado con el que se ha tenido este gesto.

En total, han participado 20 estudiantes de Arquitectura y Edificacin pertenecientes a cuatro universidades espaolas: Universidad de Granada, Universidad Politcnica de Catalua, Universidad del Pas Vasco y Universidad de Alcal. Todos ellos han sido coordinados por los profesores Rafael de Lacour y Javier Surez (UGR), Rosa Pastor, Jaume Monfort e Isabel Tort (UPV) y el profesor colombiano Carlos Yory Garca.

El rey estuvo en Marruecos por última vez a principios de mayo de 2011, cuando se desplazó a Marraquech poco después del atentado terrorista contra el Café Argana, que dejó 17 muertos y una veintena de heridos.

Un día después de que don Juan Carlos ingresara en la Clínica La Milagrosa, Mohamed VI le envió una mensaje para expresarle su “enorme satisfacción” por el éxito de la intervención quirúrgica.

Incoming search terms:

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>