, , , ,

londres que visitar

En los primeros momentos del reencuentro en la residencia Santa Marta, donde vive el Santo Padre hasta que se reacondicione el albergue oficial, a la mandataria se la notaba un poco nerviosa, en especial cuando le tocó el brazo al Papa. “Ay, no, no puedo tocarlo”, se excusó. “Sí, puede…”, respondió Francisco, quien luego la tomó del brazo y le dio un beso en la mejilla. “Nunca un Papa me había besado”, confesó Cristina Kirchner. El Papa le regaló un libro con las conclusiones de la asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que se realizó en 2007 en Aparecida, Brasil. En aquel encuentro, Bergoglio había advertido que los pobres ya no son sólo “explotados” sino “sobrantes”, lo que causó un nuevo cortocircuito con el kirchnerismo. A su turno, la Presidenta le obsequió un equipo de mate realizado por cooperativistas del programa Argentina Trabaja y un poncho de vicuña para que “lo abrigue del frío de Roma”, explicó.

La primera evaluación presidencial del encuentro: CFK lo calificó de “fructífero” e “importante” y elogió al Papa por su “sencillez”. Además, contó que lo invitó a visitar el país en julio, antes de las Primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, pero que el Pontífice no confirmó suregreso ya que se comprometió a revisar su agenda.

¿Cómo convertir un antiguo y abandonado baño público en una moderna a la par que vintage cafetería? No hay lugar a la duda cuando hablamos de la fuerza del término vintage y todo lo que lo rodea. Está de moda y ha vuelto para quedarse. Con esa premisa ha nacido Attendant, un nuevo local en el centro de Londres remodelado a partir de unos antiguos urinarios públicos que se remontan a 1890, en plena época victoriana.

A principios de la década de los setenta se respiraban aires de libertad en la vieja Europa y muchos jóvenes comenzaron a viajar por todo el mundo. Uno de los grandes viajes iniciáticos era la llamada ruta hippie (The Hippie trail), que les llevaba hasta Asia Central y la India en busca de aventuras, sexo, gurús y drogas. Durante décadas fue un recorrido mítico.

Los vuelos de bajo coste han hecho de Goa uno de los grandes destinos turísticos de Asia, pero todavía es posible encontrar ese algo especial que llevó a miles de hippies y mochileros a cruzar medio mundo para llegar hasta este rincón de India.

Anochece en Katmandú: un viaje a Oriente tras los pasos del sueño ‘hippy’, de Chema Rodríguez. Entretenido relato sobre unos personajes que intentan recuperar el tiempo perdido y realizar sus sueños juveniles.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>